No todo es conceptualización, ¿qué pasa si un proyecto inmobiliario ya está creado pero no tiene cierres en venta? Este era el caso de nuestro cliente Puerto Nuevo Antofagasta. Un macro-proyecto con 3 unidades de negocio distintas, entre ellas su placa comercial.
Cuando tenemos una BBDD superior a los 30.000 cotizantes efectivos por unidad de negocio, pero no hay cierres, es donde entramos a analizar: ¿La BBDD es de calidad? ¿En qué proceso de compra está su BBDD histórica? ¿Cuál es el sistema de cierre de ventas aplicado? ¿Existe afluencia física en sala de ventas? ¿Mi discurso de venta es correcto y resume las fortalezas de mi proyecto? ¿Qué alianzas comerciales tengo activas? Entre otras interrogantes…
Con esta información, ya teníamos lo necesario para lograr una CATEGORIZACIÓN DE BBDD. Ahora… a cerrar. Realizamos eventos de cierre con invitación a sólo las personas que tuvieran más de 4 contactos previos con la marca. Invitamos a los ejecutivos y bancos al mismo evento, ya que el foco era el cierre en este mismo. Se activaron las ventas por USD 30MM. En paralelo nos encargamos de volver a perfilar a nuestro potencial comprador, hipersegmentando campañas y manteniendo el perfil de cotizantes.
¿Los resultados?